Evita que las apps publiquen en tu muro

Algunas apps pueden tomar el control de nuestro muro de Facebook y publicar en nuestro nombre. Para evitar estas situaciones, podemos limitar el tipo de acciones que pueden realizar estas apps, webs o plugins de programas, muchos de ellos los habremos instalado y quedado en el olvido sin que llevemos una supervisión de los mismos.

Para corregir nuestra dejadez a la hora de aceptar apps, plugins y demás, deberemos entrar en nuestra sesión de Facebook y hacer clic sobre la flecha hacia abajo para luego seleccionar la opción “Configuración” en el desplegable.

Una vez en la ventana de “Configuración”, elegiremos la opción de “Aplicaciones”. En esta opción nos permite visualizar todas las apps, plugins y servicios web que tienen acceso a nuestro perfil. Deberemos repasar los mismos, que pueden ser bastantes si hacemos un uso bastante intensivo de Facebook. Lo mejor es que eliminemos aquellas aplicaciones y servicios que no vayamos a utilizar haciendo clic sobre la equis que aparece cuando pasamos el cursor por encima de ellos.

face_cc01

En caso de que queramos seguir otorgandoles permiso, podemos limitar el mismo. Si hacemos clic sobre una de estas apps, entraremos en su configuración de permisos y visibilidad de las mismsa. Aquí podremos configurar qué tipo de información tienen acceso y revocar en su caso cualquier permiso de acceso a la misma (por ejemplo no queremos compartir nuestra lista de contactos). También tendremos la opción de ocultar el uso de cualquier app a nuestros contactos.

face_cc02

No obstante, si limitamos la información que proporcionamos a ciertas aplicaciones, puede suceder que las mismas dejen de funcionar correctamente o que hayan ciertas funciones que no podamos hacer uso. Ante ello, lo mejor es solo confiar en aquellas aplicaciones de cierta popularidad y reputación, desconfiando en todo caso de aquellas que no sean muy conocidas.

Espero que os haya parecido interesante.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes