Crea tus atajos de teclado personalizados!

En otra publicación anterior vimos alguno de los atajos más útiles que se incluyen dentro de la suite Microsoft Office, en concreto nos centramos en el caso de Microsoft Word. Lo que muchos desconocen es que en las últimas versiones de las aplicaciones que integran esta suite ofimática se nos ofrece la posibilidad de crear atajos de teclado personalizados para practicamente la totalidad de los comandos. El proceso para crear nuestros atajos personalizados es muy sencillo, tan solo nos tendremos que abrir, en este caso Word, y dirigirnos a la pestaña «Inicio» (o «Archivo«) para allí escoger «Opciones» en el menú desplegable.

atpersonalizados_01

 

En la nueva ventana que se nos abrirá eligiremos la opción «Personalizar cinta de opciones» de la parte izquierda, a continuación podremos seleccionar dentro del desplegable la opción de «Todos los comandos» si el comando que buscamos no se encuentra entre los más utilizados que nos propone Office. Una vez seleccionado el comando al que queremos añadir un atajo personalizado, lo podremos añadir a cualquier ficha principal o fichas creadas por nosotros en la cinta de opciones. Pero para crear un atajo de teclado bastará con que hagamos clic sobre el botón «Personalizar» que se encuentra en la parte inferior de la ventana en «Métodos abreviados de teclado», tal como se puede apreciar en la imagen inferior:

atpersonalizados_02Una vez en la ventana de «Personalizar teclado» podremos añadir nuestro atajo de teclado que queramos situandonos en el campo correspondiente a «Nueva tecla de método abreviado» y pulsar la combinación de teclas que deseemos. En la imagen inferior hemos creado un atajo de teclado para el comando de agregar firma digital con la combinación de teclas «Alt» «Ctrl» «R«.

atpersonalizados_03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante tendremos que tener cuidado en no utilizar alguna combinación de teclas que ya esté asignada a otro comando, por lo que resulta recomendable utilizar una combinación de tres teclas.

Y vosotros, ¿cuales son los atajos de teclado que habéis creado?

Un saludo!

2 comentarios en “Crea tus atajos de teclado personalizados!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.