Circuito de Ventas con Navision (II)

Navision no permite iniciar el circuito de ventas con un albarán, sino que obligatoriamente tendremos que crea un pedido para poder luego conectar este pedido a un albarán que ya podremos crear (por el contrario si solo queremos crear una factura de venta, podemos revisar como hacerlo en este enlace)

Para crear un pedido, nos dirigiremos a «Departamentos» > «Ventas y marketing» > «Procesamiento de pedido» > «Pedido de venta».

Alternativamente también podríamos ingresas «Pedidos de venta» en el buscador que se sitúa en la parte superior derecha.

A continuación nos aparecerá una ventana con los pedidos de venta de los que todavía se encuentra algo pendiente.

Haremos clic sobre el botón «Nuevo» que se encuentra arriba a la izquierda o pulsaremos la combinación de teclas Ctrl N

En la ventana siguiente especificaremos el cliente y Navision automáticamente creará su numeración. Al igual que hicimos en la entrada anterior en la que creamos una factura de venta, tendremos que especificar en el apartado «Líneas» todo lo que el cliente nos ha pedido, si de alguna referencia la unidades que figuran en almacén son inferior a las que tenemos que servir, Navision nos avisará de esta incidencia.

En este caso, Navision nos informa de que no disponemos el número suficiente de Bicicletas ruta.

Podremos modificar los datos que vengan por defecto desde la ficha del cliente. Si hemos configurado un cliente que tuviera varias delegaciones donde recepcionar el pedido, podríamos elegir la deseada en el apartado «Envío».

Cuando hayamos finalizado de rellenar las líneas del pedido, le daremos al botón «Lanzar» y el estado que figurará a partir de ahora en el apartado generado cambiará de «Abierto» a «Lanzado».

El que un pedido aparezca como lanzado sirve para indicar que un pedido ya está listo con todo lo que ha especificado el cliente y que puede ser comunicado al personal de almacén para que pueda prepararlo y servirlo.

Buscaremos el pedido que acabamos de lanzar en el listado de pedidos de venta (es posible que tengamos que darle al botón «Actualizar» para que aparezca el último pedido que acabamos de crear. Una vez lo hayamos localizado, lo podremos abrir para dirigirnos a la sección de «Líneas». Una vez allí cambiaremos la cantidad a enviar conforme a lo que vayamos a servir. Antes de aceptar los cambios, convendrá revisar la fecha de registro.

Cuando lo hayamos revisado que todo sea correcto, le daremos al botón de «Registrar» y a continuación se nos dará tres opciones dependiendo de si queremos enviar (crear el albaranes), facturar (prepara la factura de la venta) o ambas cosas.

Una vez registrado, Navision nos indicará la cantidad que queda por enviar, así como también cuanta cantidad del pedido se ha enviado y cuantas hay pendientes de facturar.

De las dos unidades del producto 1000 y de las ocho del producto 1001, vamos a servir 1 unidad y 2 unidades del producto 1000 y 1001 respectivamente. La cantidad pendiente, es en este caso la totalidad del pedido (2 y 8 unidades).

Desde el pedido que tenemos abierto, tenemos un botón con el que podremos visualizar todos los albaranes relacionados con un pedido (Documentos >> Envíos >> ). Por otra parte, si registramos la factura, el pedido se eliminará de la lista de pedidos.

En el histórico de ventas podremos ver la factura y s lo damos al botón «Navegar» podremos ver los apuntes de contabilidad creados relativos a dicha factura.

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