Imprimir los títulos en todas las páginas de una tabla Excel

En nuestro trabajo diario es habitual que si trabajamos en Excel con muchos datos, las tablas ocupan más de una hoja. Esto que en pantalla no resulta problemático, puede darnos algún quebradero de cabeza a la hora de imprimir, sobretodo si a partir de la segunda página no tenemos claro cuál es la cabecera para cada columna.

En este caso, querremos repetir la fila 1, ya que ella contiene los títulos de las distintas columnas.
Para evitar esto, o bien ajustamos la impresión de la tabla a una sola página, pudiendo dejarnos la vista en el resultado obtenido o podemos solucionarlo con la impresión de los títulos de cada columna en todas las páginas.

Imprimir los títulos de columna en todas las páginas

Para ello pulsaremos sobre la opción de «Diseño de página» situada en el menú de herramientas y a continuación en el botón de  «Imprimir títulos» de la cinta de opciones como se indica en la imagen.
Se nos abrirá una nueva ventana con diversas opciones, pero la que nos interesa ahora es la de imprimir títulos que se encuentra en la pestaña «Hoja«. Según el formato que tenga nuestra tabla y donde se encuentren los encabezados de títulos, nos interesará repetir filas en el extremo superior (este es caso del ejemplo de la primera imagen) o bien repetir columnas (si nuestros encabezados se encuentran distribuidos en distintas filas en una única columna).
Aparte de la opción de imprimir títulos, esta pestaña contiene opciones sumamente interesantes que convendría probar.
Por último pulsaremos vista preliminar para comprobar que todo está correcto y aceptaremos.
Con ello habremos puesto presentable nuestros datos impresos.

Si quieres aprender mucho más sobre Excel, visita nuestro curso de Excel para Contables y Controllers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.