Arrastrar series de datos

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

Creación de series de datos

Existe una forma para crear series de datos en los que éstos están relacionados cronológicamente, lineal o geométricamente. Por ejemplo, supongamos la siguiente tabla en la que tenemos que añadir la fecha de amortización de un préstamo.

rellenar series en excel

Escribirlo manualmente posiblemente nos llevaría bastante tiempo, pero si hacemos uso de la herramienta de autorrellenar, Excel lo hará automáticamente por nosotros y de forma inmediata. Para ello, seguiremos estos sencillos pasos:

  • Seleccionaremos el rango de datos a rellenar, incluyendo también el primero de ellos en los que figura la primera fecha (B4:B63).
  • Haremos clic sobre el botón “Rellenar” que se encuentra dentro del grupo “Modificar” en la pestaña Inicio.
  • Seleccionaremos que queremos autorellenar una serie.

series de datos

  • En la ventana “Series” especificaremos que la serie se encuentra en una columna, que sigue un orden cronológico mensual y que el incremento es de una unidad (1 mes).
periodicidad
Podremos especificar la estructura de la serie.
  • Por último haremos clic en Aceptar.

En este caso podríamos haber introducido las dos primeras fechas y arrastrarlas hasta el final del periodo y Excel entendería que se trata de una serie en la que la diferencia entre un valor y el siguiente es un mes.

serie-datos
Ya tenemos la serie de datos con el incremento adecuado.

Si el préstamo hubiera sido con pagos trimestrales, tendríamos que haber cambiado el valor de incremento a tres unidades.

video-excel
Etiquetas de lecciones: arrastrar, Excel, series
Volver a: Excel para Contables y Controllers > Opciones de formato de celda