La barra de etiquetas, la barra de estado y las barras de desplazamiento

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

¿Qué es la barra de etiquetas?

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Podemos crear nuevas hojas de trabajo, así como eliminarlas, cambiarles el nombre u ocultarlas pulsando el botón derecho del ratón sobre su nombre. Como curiosidad, también podremos cambiar el color de la etiqueta de cada hoja. Esto nos resultará útil si queremos relacionar unas hojas de trabajo respecto a otras o si simplemente queremos dirigir la atención hacia esa hoja en concreto.

barra-etiquetas

También podremos ocultar cualquier hoja que no queramos que se muestre, por supuesto los datos que allí se encuentren almacenados permanecerá aunque la hoja esté oculta, por lo que las celdas que estén vinculadas con cualquier celda de las hojas ocultas no se verá alterada por este hecho. Para volver a mostrar la hoja, seleccionaremos la opción «mostrar».

etiquetas

Otra opción interesante es la que nos permite copiar una hoja de un libro a otro de forma integra seleccionando la opción de «Mover o copiar»

 

Las barras de desplazamiento

Las barras de desplazamiento verticales y horizontales permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

barra-desplazamiento
La barra de desplazamiento horizontal nos permitirá desplazarnos hacia la derecha o izquierda de nuestra hoja de cálculo.

La barra de estado

Esta barra de estado indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. También dispone de tres botones para cambiar rápidamente de vista (normal, diseño de página y vista previa de salto de página).

Además si tenemos seleccionado diversas celdas, nos indicará el número de celdas seleccionadas y si además estás contienen datos numéricos nos calculará además el promedio y la suma de las celdas seleccionadas, como se muestra en la imagen inferior:

Etiquetas de lecciones: barra de etiquetas, Excel, hojas
Volver a: Excel para Contables y Controllers > Introducción