La ficha Archivo

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

¿Para qué sirve la ficha Archivo?

A través de la ficha “Archivo”, la primera de la cinta de opciones, accedemos a la vista backstage de Excel 2016, es decir, al lugar donde encontramos todas las opciones relacionadas con la administración de archivos, como guardar, abrir, enviar, imprimir y obtener información sobre ellos, entre otras posibilidades.

Esta ficha se distingue de las demás por tener color verde. Al hacer un clic sobre ella, veremos que la Vista backstage ocupa toda la ventana del programa, la cual se divide en dos paneles. En el panel izquierdo aparecen listados los diferentes comandos disponibles, hay un grupo de comandos básicos, tales como “Guardar”, “Guardar como”, “Abrir”, “Cerrar”, “Opciones” y “Salir”.

  • El comando Cerrar, como su nombre indica, cierra el archivo que estemos visualizando.
  •  Si hacemos clic sobre “Guardar como” o “Abrir”, aparecerá un cuadro de diálogo que nos ayudará a abrir o guardar un archivo.
  • En el caso del comando “Guardar”, únicamente se abrirá el cuadro de diálogo si no hemos guardado el archivo con anterioridad.

Al hacer clic sobre cada una de estos comandos se muestran en el panel derecho las opciones correspondientes. Por ejemplo, si presionamos “Nuevo”, se mostrarán las plantillas disponibles para crear un nuevo libro, solo debemos seleccionar una para crear un nuevo archivo; un clic sobre la opción “Imprimir” mostrará las opciones para configurar la impresión: qué impresora queremos usar, la cantidad de copias que vamos a imprimir, el tamaño del papel, la orientación y los márgenes de la página, entre otras. Además, se presenta a la derecha de la pantalla una vista previa del documento.

Desde “Opciones” podemos acceder a las herramientas generales de configuración para trabajar con Excel 2016, como también a las diferentes opciones que nos permiten personalizar la cinta de opciones y la Barra de herramientas de acceso rápido.

Volver a: Excel para Contables y Controllers > Introducción