Inmovilizar paneles

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

Inmovilizar paneles

Las opciones de inmovilizar fila superior o inmovilizar primera columna que hemos comentado en la lección anterior se quedan cortas si lo queremos inmovilizar un cierto número de filas y/o columnas, por lo que en estos casos debemos utilizar la opción “Inmovilizar paneles”. La única condición importante para esta opción es que antes de oprimir el botón “Inmovilizar paneles” debemos seleccionar la celda adecuada.

La celda que debemos elegir será la celda que se encuentra por debajo de las filas a inmovilizar y a la derecha de las columnas a inmovilizar, es decir la que se encuentre en la intersección. Por ejemplo, si queremos visualizar las dos primeras filas (1 y 2) y la primera columna (A), tendríamos que seleccionar la celda B3 antes de inmovilizar paneles.

inmovilizar-paneles
La celda B3 es la que hace de intersección.

Pero si queremos inmovilizar las primeras tres filas y las primeras tres columnas de una hoja entonces deberíamos seleccionar la celda D4 antes de pulsar el botón “Inmovilizar paneles”.

El primer paso, como hemos dicho, es muy importante ya que es necesario seleccionar la celda en base al área que deseamos inmovilizar considerando que debemos seleccionar una celda posterior al área que permanecerá inmóvil.

inmovilizar-paneles-vista

Inmovilizar columnas

También existe otra manera de hacerlo si lo que buscamos es inmovilizar únicamente cierto número de columnas, por ejemplo para inmovilizar las columnas A y B, podríamos seleccionar la columna C entera (C:C), para a continuación seleccionar el comando “Inmovilizar paneles” que se encuentra en la ficha Vista como ya hemos comentado anteriormente. Siempre seleccionaremos una columna posterior a aquellas que deseamos inmovilizar.

inmovilizar-columnas

El resultado, al igual que hemos visto en las lecciones anteriores, es que se coloque una línea muy delgada marcando la separación de las secciones.

Si en este momento desplazamos la hoja hacia la derecha observamos cómo las columnas comienzan a moverse excepto las columnas A y B que han sido inmovilizadas.

Inmovilizar filas

Lo mismo podemos hacer para inmovilizar filas. Si deseamos inmovilizar las filas 1, 2 y 3 de una hoja de Excel debemos comenzar por seleccionar la cuarta fila entera y posteriormente hacer clic en el comando “Inmovilizar paneles”.

inmovilizar-filas

En estos dos últimos ejemplos hemos inmovilizado solamente columnas o solamente filas seleccionando el elemento posterior (fila o columna) a inmovilizar.

ejercicio-excel

Etiquetas de lecciones: Excel, inmovilizar paneles
Volver a: Excel para Contables y Controllers > Inmovilizar paneles y rangos de celdas