La interfaz de Excel

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

La ventana de Microsoft Excel

En las primeras páginas de este capítulo vamos a tratar aspectos elementales de Excel, por lo que los lectores más instruidos en el manejo de la aplicación podrán avanzar rápidamente estas primeras páginas sin demasiadoslogo-excel-microsoft problemas.

También es importante destacar al lector menos experto que, este curso está basado en las últimas versiones[1] de Microsoft Excel, por lo que debido a esto, algunas capturas de pantalla pueden variar ligeramente con las que aparezcan en versiones más antiguas, aunque en ningún momento resultará un impedimento para seguir el normal desarrollo del curso[2].

Si hasta ahora no habías trabajado con una versión posterior a Microsoft Excel 2003, encontrarás múltiples diferencias en cuanto a la presentación y la situación de cada uno de los menús y botones. Dicho esto, ¡vamos a entrar en materia!

pagina-en-blanco
Una hoja de cálculo en Excel sin datos

 

[1] La última versión disponible es Excel 2019 junto con la versión de suscripción incluida en Office 365  y es esta versión la que utilizo para la mayoría de las capturas de pantalla realizadas en estas páginas.

[2] Excel 2007 representó el cambio más grande desde la versión 97. El impacto más notable fue la nueva interfaz, que utiliza la cinta como instrumento primario de navegación, reemplazando los tradicionales menús y barras de herramientas. Si estás utilizando la versión 2003 o la de 1997, te recomiendo que actualices a la versión 2019 o adquieras una suscripción a Office 365 .

 

Etiquetas de lecciones: ventana de excel
Volver a: Excel para Contables y Controllers > Introducción