La barra de acceso rápido

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

¿Qué es la barra de acceso rápido?

A la izquierda del nombre del archivo tendremos la barra de acceso rápido, la cual contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar boton-guardar, Deshacer boton-deshacero Rehacer boton-rehacer. La mayoría de los usuarios no aprovecha todo el potencial de esta barra, pues es totalmente personalizable por nosotros. Lo que significa que podemos añadir los botones de las funciones que utilicemos más habitualmente, y este constituye sin duda su verdadera utilidad.

acceso-rapido
La barra de acceso rápido viene con los botones predeterminados de guardar, deshacer y rehacer pero se pueden añadir o sustituir por casi cualquier comando de Excel.

Añadir botones a la barra de acceso rápido

Para añadir más botones, tenemos que hacer clic sobre el triangulo invertido como se muestra en la imagen.

mas-comandos

Excel nos sugerirá las funciones más conocidas (abrir, impresión rápida, generar vista preliminar, ordenar de forma ascendente o descendente, etc.), apareciendo tildadas las funciones activadas. Lo habitual será que estas funciones no cubran todas nuestras necesidades y que necesitemos añadir algún comando distinto a éstos. Para ello, tendremos que desplegar la lista completa seleccionando “Más comandos”.

Si posteriormente nos arrepentimos de haber agregado un comando, podemos realizar el mismo proceso, pero seleccionaremos el comando no deseado de la lista de los comandos activos en nuestra barra de acceso rápido y haremos clic sobre “Quitar”.

agregar-comandos

No está tampoco de más recordar que este mismo menú para la personalización de la barra es también accesible desde Archivo > Opciones de Excel > Personalizar.

 

Ampliar el espacio de la barra de acceso rápido

Si quisiésemos una barra de acceso rápido más espaciosa podemos hacer que ésta aparezca debajo de la cinta de opciones, con lo que ganaremos más espacio para incorporar nuevos comandos. No obstante, un exceso de comandos en la barra de acceso rápido puede ser contraproductivo por lo recomendable es que solo figuren los más utilizados.

Volver a: Excel para Contables y Controllers > Introducción