La barra de fórmulas

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

¿Qué es la barra de fórmulas?

La barra de fórmulas nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. En la parte derecha encontraremos el campo para insertar formulas o datos.

barra de fórmulas

Si hacemos clic sobre el botón de insertar función de la barra de fórmulas nos aparecerá una ventana con las funciones que dispone Excel agrupadas por categoría, usadas recientemente o en su totalidad.

También se incluye un buscador de funciones si no sabemos qué función es la adecuada a lo que queremos.

Otra opción que nos puede ser muy útil es empezar a escribir la función seguida por un paréntesis abierto “(“  y a continuación hacer clic al botón de “Insertar funcióninsertar-funcion. Con ello nos aparecerá una nueva ventana que nos facilitará introducir los argumentos requeridos sin necesidad de que los introduzcamos nosotros seguidos por comas.

argumentos-función
Por ejemplo, en la ventana de argumentos de función de la expresión BUSCARV podemos introducir cada unos de los argumentos junto con una descripción de cada campo. Además también podremos previsualizar el resultado de la fórmula introducida (en el ejemplo “733”).

La ventana de argumentos de función realiza la labor de ser una especie de asistente en la medida en que nos indica los campos a introducir junto con una descripción, no solo de la función que estamos introduciendo sino también de los campos de la misma.

Etiquetas de lecciones: barra de fórmulas, Excel
Volver a: Excel para Contables y Controllers > Introducción