Rastrear las relaciones entre las fórmulas y celdas

Por favor compra el curso antes de comenzar esta lección.

Rastrear los precedentes

En este apartado vamos a localizar las celdas que intervienen en una fórmula con ayuda de las flechas de auditoría. Es decir, en primer lugar, veremos que celdas han intervenido en la obtención del resultado de una celda. Veámoslo mejor mediante un ejemplo:

Sigamos con el ejemplo de los pedidos de camisetas y analicemos las celdas precedentes al valor obtenido en F4. Para ello seleccionaremos dicha celda y activaremos la pestaña “FÓRMULAS” y haremos clic en la herramienta “Rastrear precedentes” del grupo “Auditoría de fórmulas”.

rastrear-precedentes
¿Qué celdas influyen en el resultado de la celda activa? Para esto tenemos la opción de rastrear precedentes.

En el ejemplo de arriba las flechas (azules) señalan los precedentes de la celda F4: las celdas E4 y E9 se usan en la fórmula de la celda F4.

Para ocultar las flechas de precedentes, abriremos la lista asociada a la herramienta “Quitar flechas” y haga clic en la opción “Quitar un nivel de precedentes” (o directamente sobre el botón “Quitar flechas” para eliminar cualquier flecha precedente o dependiente).

 

video-excel

 

Rastrear celdas dependientes

Ahora vamos a localizar las celdas que contienen una fórmula y que hacen referencia a la celda seleccionada utilizando las flechas de auditoría.

Seleccionaremos la celda E9 que contiene las ventas totales y, como hicimos en el apartado anterior, activaremos la pestaña “FÓRMULAS” pero esta vez haremos clic en la herramienta “Rastrear dependientes” del grupo “Auditoría de fórmulas”.

rastrear-dependientes
¿Qué celdas se ven influenciadas por el resultado de la celda activa?

La celda E9 interviene en la fórmula de las celdas F4 a F8.

Para ocultar las flechas de dependientes, abriremos la lista asociada a la herramienta “Quitar flechas” y haremos clic en la opción “Quitar un nivel de dependientes” (o sobre el botón “Quitar flechas” si deseamos borrar cualquier tipo de flecha mostrada). Estas flechas son imprimibles lo cual puede venirnos bien en algunas ocasiones. Si no queremos que se impriman deberemos de quitarlas antes de imprimir la hoja de cálculo.

 

ejercicio-excel

Etiquetas de lecciones: error, Excel, rastrear
Volver a: Excel para Contables y Controllers > Auditoria de Fórmulas