Nueva versión de LibreOffice

Hace unos días hablábamos de la nueva actualización de WPS Office, pues bien, ahora es el turno de los usuarios de LibreOffice que a partir de esta semana tienen a su disposición la versión 6.0.7 destinada para empresas y la versión 6.1.3 para el resto de usuarios.

¿Qué es LibreOffice?

Recordemos que este paquete ofimático es de código abierto y está disponible tanto para Windows, como Mac OS y Linux.  Entre las aplicaciones que incorpora se encuentra Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, la aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

LibreOffice está desarrollada por The Document Foundation, y es a día de hoy una de las más populares suites multiplataforma contando con una extensísima comunidad de usuarios.  LibreOffice proporciona todos las aplicaciones ofimáticas necesarias para pymes, microempresas, organizaciones educativas y entidades sin fines lucrativos. Además, y como no podía ser de otro modo, es compatible con los archivos de Microsoft Office.

LibreOffice

La publicación de LibreOffice 6.0.7 viene con un total de 66 correcciones de errores con respecto a la versión anterior. Según Italo Vignoli, de The Document Foundation, la serie LibreOffice 6.0 sigue siendo la principal opción para empresas y todo tipo de organizaciones que desean utilizar el mejor paquete de oficina gratuito y de código abierto del mercado.

Podéis descargaros la última versión desde la sección de descargas de la página oficial de LibreOffice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.