Office 2019 ya disponible!

Ya tenemos la nueva versión de Office a perpetuidad

Desde ayer 24 de septiembre ya se encuentra disponible para descargar la nueva versión de Microsoft Office. No es ni más ni menos que la versión 2019 para Windows 10 y Mac que vendrá a sustituir la versión lanzada ahora hace tres años, Office 2016, muy utilizada por la mayoría de nosotros.

Esta versión de Office incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher, y está pensada para los clientes que no desean dar el salto al sistema de suscripción de Office 365, como ya adelantabamos en un post anterior.

Las nuevas mejoras de Office 2019 incorporan una larga lista de funciones las cuales fueron añadidas a Office 365 a lo largo de los últimos tres años, por lo que no va existir una gran diferencia entre la versión 2019 y la versión 365 en cuanto a funcionalidades se refiere. Por el contrario, Office 2019 es una versión única y no recibirá en el futuro actualizaciones para agregar funciones adicionales como sí ocurrirá en la versión de suscripción. Lo cual implica que las nuevas herramientas que está desarrollando Microsoft sobre inteligencia artificial solo serán implantadas en la versión de Office 365.

El nuevo Office 2019 solo se podrá descargar desde la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10, y, además, no habrá otras formas de descargar esta aplicación (no tendremos instalador MSI, ni EXE ni en ningún otro formato). También cabe recordar que no será compatible con versiones anteriores a Windows 10 por lo que los usuarios de Windows 8.1 o de Windows 7 no la podrán instalar.

PowerPoint contará con nuevas modalidades de transición de diapositivas que no estaban incluidas en la versión 2016.

¿Qué hay de nuevo?

PowerPoint ofrece ahora funciones de “presentación cinematográfica” como Morph y Zoom, mientras que Excel está añadiendo nuevas fórmulas, gráficos y mejoras a “PowerPivot”, todo lo cual debería servir para mejorar el análisis de datos.

Por otro lado, Word y Outlook obtienen un nuevo modo de visualización para bloquear las distracciones y se añaden funciones como la lectura en voz alta y el espaciado de texto. Excel añade nuevas  funciones de análisis de datos, incluyendo nuevas fórmulas y gráficos y mejoras a PowerPivot.

office2019-mac

Desde el punto de vista del diseño, no parece que haya muchos cambios entre la Oficina 2016 y la Oficina 2019. Las herramientas de edición y los menús de este último parecen estar aproximadamente en la misma ubicación que antes, y la estética del software también es similar.

Los clientes de licencias por volumen pueden acceder a Office 2019 a partir de hoy, mientras el resto de clientes tendrá que esperar un par de semanas más. Se espera que el precio final del paquete ofimático ronde los 250 euros por licencia.

Si quieres aprender mucho más sobre Excel, visita nuestro curso de Excel para Contables y Controllers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.