Recuperar un archivo Excel no guardado

Recuperar una versión anterior de un archivo

Si se han activado las funciones de autorrecuperación, podemos abrir fácilmente una versión anterior del archivo con el que trabajábamos para verificar su estado o recuperarlo. Dependiendo de si ese libro se ha guardado o no por lo menos una vez, el procedimiento de recuperación es ligeramente distinto.

  • Recuperar un libro guardado por lo menos una vez:

Primero deberemos de asegurarnos de que el libro, cuyas versiones guardadas deseamos visualizar, se encuentra activo. A continuación haremos clic en la pestaña ARCHIVO y luego en Información.

administrar-versiones

La lista con las versiones guardadas se muestra al lado del botón Administrar versiones. Una vez sepamos la versión que queremos abrir, haremos doble clic en ella.

Tras efectuar la comprobación, si deseasemos reemplazar el archivo actual por una versión anterior (cuyo nombre y fecha en la que fue guardado aparecen en la barra de título), haremos clic en el botón Restaurar de la barra amarilla denominada VERSIÓN AUTOGUARDADA, situada encima de la barra de fórmulas.

  • Recuperar un libro que aún no se ha guardado:

Si el libro se ha cerrado sin que se haya guardado ni una sola vez, debemos saber que Excel, a pesar de todo, conserva una copia. Para visualizarla activaremos la pestaña “Archivo” y luego haremos clic sobre el botón Abrir.

Haremos clic sobre el botón “Recupera libros no guardados”, situado debajo de la lista de los libros recientes.

recuperar-excel-no-guardado
¿Quién dijo que no se podía recuperar un libro al que no le dimos al botón de guardar?

 

También podríamos utilizar la pestaña ARCHIVOInformación – botón “Administrar versiones” – para finalmente elegir la opción “Recupera libros no guardados”.

Seleccionaremos el archivo que deseamos recuperar y haremos clic en el botón Abrir. Excel nos recordará en la barra de título el nombre del libro recuperado. Junto con el nombre aparecerá la fecha y la hora en que fue guardado.

También especifica que se trata de un archivo no guardado y que es de solo lectura.

Si deseamos conservar este libro, haremos clic sobre “Guardar como” en la barra bajo la cinta de opciones.

Luego podremos continuar con el procedimiento de guardado de este archivo como si se tratase de un libro nuevo.

video-excel

 

 

Si quieres aprender mucho más sobre Excel, visita nuestro curso de Excel para Contables y Controllers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.