Retrasar la fecha de envío de un correo electrónico

En alguna ocasión nos ha ocurrido que hemos querido enviar un mail inmediatamente pero no lo hemos hecho por no molestar al destinatario fuera de su jornada laboral o por no parecer impaciente. Con Outlook (desde la versión 2007 y superiores) este problema desaparece ya que podemos redactar un mail y aplazar el envío hasta una fecha que le indiquemos.

Para ello, una vez iniciado Outlook, haremos clic en el botón de “Nuevo mensaje de correo electrónico” para comenzar a redactarlo, pero en vez de darle a enviar, nos iremos a la pestaña “Opciones” y después sobre el botón “Retrasar la entrega”.

Con esta opción el destinatario recibirá nuestro correo electrónico en el momento que deseemos.

En la ventana que se nos abrirá, marcaremos la opción de “No entregar antes de” y a continuación especificaremos una fecha y hora para realizar el envío. También dispondremos de otras opciones como solicitar una confirmación de entrega para el mensaje si no la tenemos activada de forma habitual.

Además de la opción de posponer el envío, tendremos otra serie de opciones que nos pueden ser de utilidad.

Una vez que hayamos terminado, tendremos que pulsar sobre la opción de “Cerrar” y enviar el correo de la forma habitual pulsando sobre el botón destinado para ello.

Cabe destacar que este correo se moverá inmediatamente a la bandeja de salida pero no se enviará hasta que no llegue la fecha que hayamos indicado en el paso anterior.

Haremos clic sobre el botón enviar y aunque el mensaje se mueva a la bandeja de salida, no se enviará hasta la fecha y hora indicada.

Ahora ya tienes una excusa menos para que se te olvide enviar aquel mail tan importante por no molestar a tal o cual cliente fuera de su horario de trabajo.

Espero que os haya parecido interesante.

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes