Abrir hojas de cálculo como de solo lectura

¿Por qué abrir un archivo como solo lectura?

En determinados casos puede que queramos abrir un libro de trabajo como solo lectura. Al abrir el archivo en forma de solo lectura, nos aseguramos que aunque hagamos cambios en la hoja de cálculo y pulsemos sobre el botón de Guardar, estas modificaciones no se guardarán, a menos que guardemos el archivo con otro nombre.

¿Cómo abrimos un documento de Excel para que sea de solo lectura?

Para abrir un archivo de Excel como sólo lectura, aunque no esté guardado específicamente como sólo lectura, seguiremos estos sencillos pasos:

  • Pulsaremos sobre el comando abrir del menú Archivo o pulsaremos el atajo de teclado CTRL + A . Con ello se nos abrirá la ventana con los últimos archivos abiertos y las opciones de recuperar los últimos libros no guardados.

ventana abrir

  • Haremos clic sobre la opción Examinar situada en la parte izquierda de la ventana. Una vez hayamos encontrado el archivo que queremos abrir como sólo lectura, haremos clic sobre el mismo y desplegaremos las opciones que se muestran desde el botón Abrir.

abrir como solo lectura

  • Entre las opciones que se muestran en el desplegable figura la opción de apertura como de solo lectura que nos evitará tener que lamentarnos si le damos accidentalmente sobre el botón Guardar.

Espero que os haya resultado interesante!

 

 

Si quieres aprender mucho más sobre Excel, visita nuestro curso de Excel para Contables y Controllers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.