Mostrar los valores iguales a cero…

…o hacerlos desaparecer!

De forma predeterminada, Excel muestra la información a medida que la vamos introduciendo. Esto incluye valores iguales a cero. Por ello, si damos como valor cero a una celda, el cero se mostrará en la hoja de cálculo,de igual modo, si el resultado de una fórmula es cero, entonces ese resultado también se mostrará. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que no deseemos mostrar ceros. Para esto basta, con que realicemos los siguientes pasos:

  • Desde la pestaña “Archivo” accederemos a “Opciones“.
  • Dentro de “Avanzadas” localizaremos el apartado referente a “Mostrar opciones para esta hoja
  • Y desactivaremos la opción referente a mostrar valores iguales a cero, tal y como se muestra en la imagen inferior:
opciones-avanzadas
Dentro de Opciones Avanzadas encontraremos la opción referente a mostrar nulos en cualquier hoja de cálculo Excel que tengamos abierta.
  • Por último aceptaremos los cambios.

Cabe tener presente que esto afecta no sólo a lo que se nos muestra en la pantalla, sino también a la forma en que Excel imprimirá la información. Abajo tenéis un vídeo de paso a paso como hacer desaparecer los ceros de la hoja de cálculo activa.

Si quieres aprender un aspecto interesante sobre el tratamiento de las celdas en blanco, os invito a visitar la siguiente entrada donde explicabamos el distinto significado de las celdas vacías de datos.

Espero que os haya parecido interesante!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.